Pablo Cabanelas, coordinador del Proyecto MOBAE, ha realizado recientemente una estancia de investigación en el Centro para Transporte y Sociedad en la UWE-Bristol (University of the West of England), donde fue recibido por el profesor de Movilidad Sostenible y director del Centro, Graham Parkhurst.

Cabanelas tuvo la oportunidad de participar de primera mano en el proyecto CAPRI, primer proyecto de investigación y desarrollo del Reino Unido que pone a prueba en vías públicas los llamados “pods” autónomos de movilidad, con el fin de fomentar una nueva fórmula de viaje práctica entre pasajeros, económica y segura. Estos pods hacen uso de sensores, un radar y diversos algoritmos de visión artificial para moverse y evitar colisiones en zonas peatonales.

Se trata de un proyecto colaborativo llevado a cabo por el Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) junto el departamento de apoyo a Vehículos Conectados y Autónomos (CAV) y la Agencia de Innovación del Reino Unido. En este proyecto participan 16 organizaciones del ámbito público, privado y académico, con el fin de aportar soluciones en el área de la movilidad inteligente.

Pablo Cabanelas colaboró en diversas pruebas del proyecto CAPRI, así como en la organización de dinámicas, encuestas y otros desafíos técnicos, además de compartir percepciones con otros investigadores del sector como el presidente de la acción COST de la Unión Europea WISE-ACT, Nikolas Thomopoulos.

El coordinador del Proyecto MOBAE destaca el impresionante desarrollo tecnológico y de innovación de la UWE Bristol, además de su clara orientación hacia soluciones creativas y su apuesta por la movilidad inteligente.